jueves, 31 de enero de 2013

KINESIOTAPING O VENDAJE NEUROMUSCULAR
Vendaje Neuromuscular, Kinesio® Taping, Kinesio® Tape, Medical Taping Concept, Kinesiology Tape... distintas definiciones para un mismo método, un mismo concepto y una misma técnica que la hace distinta al resto de lo que se ha realizado en toda la historia del vendaje.
 
El vendaje neuromuscular es un sistema de vendaje nacido en Asia en los años setenta, sobretodo en Japón y Corea, que ha cobrado fuerza en la actualidad .
 
 
 
El vendaje neuromuscular busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo influyendo desde el exterior las 24 horas y procurar que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo.
 
Esta venda es capaz de estirarse hasta un 130-140% de su longitud original, se puede mojar, está exenta de látex, de ahí su característica hipoalergénica, es 100% algodón, y una vez colocada se activa por medio del calor al frotarla suavemente.
Su uso está indicado en lesiones deportivas, correcciones articulares, aumento de espacio, tratamiento de inflamaciones mediante técnica linfática, etc. Disponemos de varias modalidades de aplicación según cada patología o el tratamiento muscular necesario.
 
 
También podemos aplicarlo, en dolores menstruales, problemas de próstata, hematomas. Si acudes con regularidad a tu terapeuta o si padeces alguna dolencia transitoria, no dudes en probarlo.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario